La Web de General ASDE SA usa cookies propias y de terceros para gestionar la información según su navegación. Si contin�a navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
General ASDE SA C/ Albocácer, 25 46020 Valencia, España Teléfono: 963 391 780 Fax: 963 624 849
Si bien aún nos encontramos a principios del mes de diciembre y la Navidad puede parecer incluso lejana, ya están muy cerca esos días señalados y hechos para compartir en familia y disfrutar de las vacaciones. Esto lleva implícito una gran cantidad de desplazamientos por carretera en unas condiciones climáticas poco favorables, por lo que hoy, y partiendo de nuestro firme compromiso con la mejora de la seguridad vial, queremos compartir esta recopilación de consejos que hagan más llevadero el viaje, y nos ayuden a llegar sanos y salvos a nuestro destino.
Tenemos que tener en cuenta que desde el tercer fin de semana de diciembre de este año hasta después del 6 de enero (día de Reyes) se estiman más de 16 millones de desplazamientos así que la precaución en la carretera es clave para sobrellevar estas fiestas lo mejor posible*. Podemos dividir las pautas para conseguirlo en tres fases:
La preparación: Antes de realizar largos viajes, con mal tiempo y en fechas tan excepcionales debemos comprobar el tiempo, las condiciones de las carreteras y el estado de nuestro vehículo. Una pequeña puesta a punto con nuestro mecánico de confianza puede evitarnos complicaciones peligrosas después, así que es imprescindible pasar por el taller con la antelación suficiente. Respecto a los otros dos puntos, podemos revisarlos desde la misma web de la DGT unos días antes para elegir el mejor horario y trayectoria en el que viajar. Sin olvidar que la mejor tasa de alcohol al volante es 0´0 y que no debemos olvidar llevar a nuestros hijos o a las mascotas con elementos de sujeción adecuados y homologados.
Durante el trayecto: Podemos usar esos pequeños consejos sobre seguridad vial que compartimos diariamente desde el perfil en Facebook de General ASDE: algunos ejemplos son usar el alumbrado todo el tiempo que sea necesario, algo clave en trayectos influenciados por el mal tiempo; y realizar paradas al menos cada dos horas, esencial para mantenernos alerta cuando conducimos durante viajes largos. Pues como indicamos al comienzo del artículo, las condiciones climatológicas y los prolongados desplazamientos son los dos factores son los que definen a grandes rasgos las medidas a atender en este tipo de viajes festivos.
Medios ajenos: Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos que tener claro que los medios habilitados por la Dirección General de Tráfico y los agentes de autoridad pertinentes pretenden facilitar nuestro viaje y aumentar la seguridad vial, aunque a veces los controles o sistemas de prevención sintamos que ralentizan el transcurso del trayecto. Así que os recordamos que es muy importante mantener la calma y seguir los consejos dictados por las autoridades competentes ante la Operación de Navidad, que pronto comenzará a estar activa.
Como nos recuerda la DGT: “Tú eres el mejor regalo para los que te esperan”.
*Fuente: RO-DES (Red operativa de Desguaces Españoles)
General Asde, SA CIF A-46328902. Inscrita Reg. Merc. de Valencia. Tomo 1.801 gral. 1.139 de la sección 3ª de L. de Sociedades, folio 124 hoja n° 11.673. Inscrip. 1ª.